Reconocimiento a la labor destacada de nuestros equipos

El conocimiento, la destreza, y la predisposición al servicio de excelencia demostrados por personal de EANA en acontecimientos recientes son muy dignos de destacarse. Con muy pocos días entre sí, equipos técnicos de la Empresa asumieron responsabilidades cruciales, con resultados que son motivo de orgullo para todos nosotros.

 

Puesta en marcha de TWR Iguazú

El miércoles 22 de febrero, un equipo de EANA llevó a cabo el traspaso de las funciones operativas de la antigua torre de control de Iguazú (SARI) a la nueva torre. La operación fue compleja, dada la importancia de los sistemas a transferir y la necesidad de no interrumpir el servicio de torre hasta último momento.

El día del traspaso, el servicio se suspendió sólo entre las 12 a.m. y las 6 a.m., para efectuar la conmutación del cableado que se había dejado en paralelo. Mientras tanto, el SMN trasladó el baro-altímetro e instaló un nuevo anemómetro.

El traspaso fue un éxito. Resaltamos especialmente la dedicación y calidad del trabajo realizado por nuestros colegas José Leones, Hernán Aguirre, José Pesando y Javier Pérez.

 

Instalación de Radar Ezeiza

En la noche del jueves 16 de febrero, un rayo sacó de servicio el viejo radar Thomson de Ezeiza, donde un segundo radar (Indra) estaba apagado a la espera de revisión de sus partes móviles. La falla del Thomson dejó a la FIR Ezeiza sin señal radar.

Se activó entonces el Indra, que podrá operar sólo por tiempo limitado. A su vez, se sumaron señales radar de Quilmes y Pehuajó, resultando una cobertura muy similar a la cobertura del Indra.

Debido a ello, hoy la FIR EZE opera con tres señales radar simultáneas. Además, se sumó un radar móvil INVAP como refuerzo.

Gracias al tesón y profesionalismo de nuestros colegas Daniel Coria y Víctor Velázquez, las complicaciones fueron contenidas y el servicio salió reforzado.