Programa de Capacitación Continua

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EANA implementa un Programa de Capacitación Continua (PCC) de cumplimiento obligatorio para los operadores y técnicos que presten servicio en la Empresa.

Sus objetivos son:

  • Asegurar la capacitación a todos los operadores EANA
  • Facilitar la adquisición de conocimientos a través de la Plataforma EANA - PCC | E-Learning y Talleres Presenciales a nivel Nacional
  • Promover el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño efectivo y seguro en el puesto de trabajo.
  • Mantener actualizados los conocimientos relacionados a cada especialidad.
  • Contribuir, mediante acciones de capacitación, a la mejora de los niveles de Seguridad Operacional de las dependencias.

Presencial

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los cursos que se imparten en modalidad presencial son:

  • Taller Aprendizaje y Entrenamiento | Destinado a Instructores (PCC)
  • Taller Recurrent PBN (PCC)
  • Capacitación ITE: Optimización del uso de la Fraseología Aeronáutica en Idioma Inglés (Actualización Fraseología Aeronáutica)
  • Curso CECODI EZE: alcanzar el nivel de certificación en inglés específico, orientación en comunicación.

Capacitación In-Company:  Talleres ESP (English for Specific Purposes) para el personal de la Empresa

Semipresencial

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los cursos que se imparten en modalidad semipresencial son:

  • Introducción a los FFHH (PCC)
  • CRM (PCC)
  • LPT Workshop: Plataforma EANA y Talleres Presenciales (en todas las cabeceras de FIR, de acuerdo al calendario de Certificación CIPE) (PCC)
  • Climbing to Level 4: Plataforma EANA y Talleres Presenciales (en todas las cabeceras de FIR): curso para alcanzar el nivel de certificación (PCC)
  • Keeping up: Plataforma EANA y Talleres Presenciales (en todas las cabeceras de FIR): curso para mantener/mejorar el nivel de certificación (PCC)
  • Curso CNS: alcanzar el nivel de certificación en inglés específico, orientación en comunicación.  (PCC)


Accedé a nuestra plataforma de capacitación online

E-Learning

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los cursos que se imparte en modalidad E-learning por medio de nuestra Plataforma EANA-PCC son:

  • FFHH y Seguridad Operacional
  • Introducción a la Gestión Operativa (AIS/COM)
  • Motivación y Liderazgo
  • Trabajo en Equipo
  • Gestión de conflictos y Resolución de problemas
  • Coaching Ontológico
  • Herramientas de Gestión

Accedé a nuestra plataforma de capacitación online

Inglés Aeronáutico

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La OACI establece estándares de competencia lingüística en idioma inglés, a saber:

El operador lingüísticamente competente debe:

  1. Comunicarse en forma efectiva tanto en la frecuencia como en situaciones de interacción cara a cara. Se considera que las comunicaciones radiotelefónicas son más complejas por la falta de recursos paralingüísticos.
  2. Comunicarse en situaciones laborales con exactitud y claridad.
  3. Usar estrategias comunicativas apropiadas para intercambiar mensajes y, reconocer y resolver malos entendidos en un contexto laboral general utilizando recursos lingüísticos para chequear, confirmar o clarificar información.
  4. Manejar los desafíos lingüísticos ante una situación inesperada en forma exitosa y con cierta facilidad.
  5. Utilizar un dialecto o acento inteligible a la comunidad aeronáutica internacional.

El nivel de Inglés General requerido para los postulantes a la Carrera de Controlador de Tránsito Aéreo de EANA será igual o superior a un nivel Intermedio Alto, con el fin de lograr el Nivel Operacional 4 de Inglés Aeronáutico estipulado por La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el Documento 9835 AN/453 Manual sobre la aplicación de los requisitos de la OACI en materia de Competencia Lingüística. 

La escala de evaluación y calificación del nivel mínimo 4 Operacional de Inglés Aeronáutico, estará basada en los siguientes descriptores y especificaciones: 

  • Pronunciación: la pronunciación, ritmo y entonación tienen la influencia de la lengua primaria o de la variante regional pero sólo en algunas ocasiones interfieren en la comprensión.
  • Estructura: utiliza las estructuras gramaticales básicas y las estructuras de frases creativamente y, por lo general, con buen dominio. Puede cometer errores, especialmente en circunstancias no ordinarias o imprevistas pero rara vez interfieren con el significado.
  • Vocabulario: la amplitud y la precisión del vocabulario son por lo general suficientes para comunicarse eficazmente sobre temas comunes concretos y relacionados con el trabajo. Con frecuencia puede parafrasear satisfactoriamente, aunque carece del vocabulario necesario para desenvolverse en circunstancias extraordinarias o imprevistas.
  • Fluidez: capaz de expresarse con frases largas a un ritmo apropiado. Ocasionalmente puede perder fluidez durante la transición entre un discurso practicado y otro formulado en una interacción espontánea, pero sin impedir una comunicación eficaz. En su discurso emplea limitadamente acentuaciones y conjunciones. Las palabras superfluas no lo confunden.
  • Comprensión: comprende con bastante exactitud temas comunes, concretos y relacionados con el trabajo, cuando el acento o las variantes utilizadas son inteligibles para la comunidad internacional de usuarios. Cuando enfrenta complicaciones de carácter lingüístico o circunstancial o acontecimientos imprevistos, su comprensión es más lenta y requiere estrategias de aclaración.
  • Interacción: por lo general las respuestas son inmediatas, apropiadas e informativas. Inicia y sostiene intercambios verbales aun cuando trata sobre situaciones imprevistas. Ante posibles malentendidos verifica, confirma o clarifica adecuadamente.

Capacitación Externa

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cursos dictados por el CIPE (Centro de Investigación, Perfeccionamiento y Experimentación):

  • Curso CTA Básico
  • Técnicas de Instrucción
  • Curso Control de Tránsito Aéreo Radar
  • PANS – OPS
  • PBN Avanzado
  • Aeronautical  Information  Management (AIM)
  • CNS – ATM Planning Master Class
  • Búsqueda, Asistencia y Salvamento
  • Supervisor de Servicios de Información Aeronáutica
  • Certificación en Competencia Lingüística OACI
  • Otros Cursos requeridos por EANA
     

Cursos dictados por CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina):

  • Talleres CRM CTA – Pilotos
  • Taller de Performance de Aeronaves (en las cabeceras de FIR)
  • Otros Cursos/Talleres requeridos por EANA

 

Cursos Internacionales en:

OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)

IATA (International Air Transport Association)

ICAEA (International Civil Aviation English Association)

Próximas Actividades

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Actividades Recientes

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

14/08/2017
TALLER APRENDIZAJE, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS (CECODI)

Taller a dictarse en EANA Central para Instructores del CECODI, destinado a brindar conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es ofrecer herramientas pedagógicas a la hora de impartir el plan anual de instrucción, dar conocimiento del Documento 9868 “PANS TRAINING” (OACI) y facilitar recursos para manejar la planilla de evaluación basada en competencias tal como lo sugiere OACI.


07/08/2017
CURSO DE ACTUALIZACIÓN CTA

A dictarse del 7 al 11 de agosto en EANA Central para Instructores de Córdoba, Mendoza, Ezeiza, Comodoro Rivadavia y Resistencia. Planificado junto al Departamento de Normativa y AIS/COM.


30/06/2017
TALLER DINÁMICA DE VUELO (SACO)

Taller a dictarse en Córdoba, destinado a instructores de ACC, TWR y AIS/COM.


29/06/2017
TALLER APRENDIZAJE, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS (SAEZ)

Taller a dictarse en EANA Central para Instructores de Ezeiza, destinado a brindar conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es ofrecer herramientas pedagógicas a la hora de impartir el plan anual de instrucción, dar conocimiento del Documento 9868 “PANS TRAINING” (OACI) y facilitar recursos para manejar la planilla de evaluación basada en competencias tal como lo sugiere OACI.


26/06/2017
TALLER APRENDIZAJE, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS (SABE/SADM/SADL)

Taller a dictarse en EANA Central para Instructores de Aeroparque, Morón y La Plata. Está destinado a brindar conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es ofrecer herramientas pedagógicas a la hora de impartir el plan anual de instrucción, dar conocimiento del Documento 9868 “PANS TRAINING” (OACI) y facilitar recursos para manejar la planilla de evaluación basada en competencias tal como lo sugiere OACI


14/06/2017
TALLER APRENDIZAJE, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS (SAME)

Taller a dictarse en Mendoza los días 14 y 15 de junio, destinado a brindar conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es ofrecer herramientas pedagógicas a la hora de impartir el plan anual de instrucción, dar conocimiento del Documento 9868 “PANS TRAINING” (OACI) y facilitar recursos para manejar la planilla de evaluación basada en competencias tal como lo sugiere OACI.