Acuerdo entre EANA y la FAA

Acuerdo entre EANA y la FAA

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

En el marco de la 39° Asamblea trienal de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en estos días en Montreal (Canadá). Agustín Rodríguez Grellet, por EANA, y Teri Bristol, por la Federal Aviation Administration, firmaron un Acuerdo de Buenas Prácticas. El documento plasmó el interés que ambas entidades comparten en pos de la prestación de servicios de navegación aérea más seguros, eficientes y modernos, así como del progreso de la aviación civil latinoamericana.

El acuerdo remarcó el objetivo de EANA y FAA de trabajar juntas para establecer y mantener un diálogo continuo y de colaboración, así como el intercambio de mejores prácticas en beneficio del crecimiento del movimiento aéreo a nivel regional. Los avances técnicos, la gestión de la seguridad y la capacitación técnica mediante foros en todos los niveles posibles, como contribución al progreso regional y mundial, fueron también incluidos en el documento conjunto.