MET: Pronóstico Semanal

MET: Pronóstico Semanal

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Válido desde el 24 al 28 de mayo de 2017

Fecha de elaboración: 24-05-2017

 

PRONÓSTICO

El avance de un sistema de altura está provocando circulación del sector oeste y por lo tanto un ingreso de aire frío en altura. Por otro lado, se produce el avance de un frente frío por la Patagonia. En Tierra del Fuego y centro y sur de Santa Cruz, se espera el pasaje intermitente de sistemas frontales desde el martes 23 al viernes 26. Hacia el día jueves 25 se producirá el avance de un frente caliente que se desplazará sobre el centro y sur del Litoral.

 De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

 Precipitaciones:  el miércoles 24 para el centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Lluvias, lloviznas y chaparrones los días martes 23 y miércoles 24, en el centro y este de La Pampa y centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Lluvias y tormentas el día jueves 25 en centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Lluvias y tormentas el viernes para el centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Lluvias y lloviznas los días miércoles 24 y jueves 25 en San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, centro y este de Catamarca y centro y este de La Rioja. Lluvias y lloviznas entre los días miércoles 24 y viernes 26, en centro y este de Jujuy, centro y este de Salta y Tucumán y oeste de Chaco.
 

Vientos fuertes: vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 120 km/h con ráfagas por lo menos hasta el día sábado 27 en la zona cordillerana de: Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza, con disminuciones temporarias en la zona cordillerana de Mendoza. Lo más intenso se espera entre el jueves 25 y viernes 26 entre San Juan y Jujuy. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de La Rioja, Catamarca y oeste de Jujuy y Salta, entre el lunes 22 y jueves 25. Por otro lado, vientos intensos del sector oeste entre 60 y 90 km/h, con ráfagas durante el día de hoy lunes 22, en Chubut y norte de Santa Cruz. Vientos intensos del sector oeste con ráfagas, con disminuciones temporarias desde el martes 23 al viernes 26 en Tierra del Fuego y centro y sur de Santa Cruz.
 

Nevadas: en toda la región cordillerana en forma intermitente hasta el día sábado 27 excepto en la zona cordillerana de: San Juan, Mendoza, Neuquén, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, donde se extenderán hasta el día jueves 25.