Avanza la renovación de los radiofaros VOR

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 4 meses
Enviado por mgrieco el Mié, 15/01/2020 - 10:54
VOR San Juan

Habiendo cerrado 2019 con la instalación de nuevos radiofaros VOR en Tucumán y San Luis, comenzamos 2020 con los trabajos de instalación en San Juan, continuando en La Rioja y Bariloche.

Esta primera etapa, que contempla la renovación de 5 equipos con una edad promedio de 30 años y supone un salto en tecnología, confiabilidad, seguridad operacional y conectividad para los aeropuertos, siendo de gran utilidad para la navegación aérea, principalmente de la aviación general. 

En caso de la activación de algún plan de contingencia, los VOR/DME cobran mayor relevancia en el espacio aéreo, dado que gran parte de ellos integra alguna ruta considerada como de navegación convencional. Es importante resaltar que la renovación de los VOR asegura además la disponibilidad de equipamiento incluido en planes de contingencia internacionales.

La red de radio-ayudas de EANA cuenta con 57 estaciones VOR/DME ubicadas en todo el país. La presente inversión representa un recambio del 25% de dicho parque de equipos, garantizando la homogeneización entre éstos y su integración potencial a equipos existentes, con lo cual aumentará este valor. La homogeneización permite además estandarizar la capacitación, el mantenimiento y la obtención de repuestos.