Posee amplia trayectoria en la aeronáutica nacional, en especial en el sector de los servicios de navegación aérea. En 1994, Gabriela Logatto se formó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo la licencia habilitante en 1995. Entre otros, en 1998 se tituló como Abogada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, llevando adelante la especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial en el Centro de Estudios Aeronáuticos y Espaciales (CEDAE). Se desempeñó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo diferentes habilitaciones operativas en el Centro de Control de Área Ezeiza (ACC Ezeiza) hasta el 2011.
En el ámbito de la capacitación, desde 1997 a 2012, se desempeñó en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) donde fue profesora de Inglés Técnico Aeronáutico, de Factores Humanos, ayudante de cátedra en la materia Tránsito Aéreo de la licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo, instructora práctica de Controladores de Tránsito Aéreo de laboratorio no radar y radar, y participó en el armado y puesta en marcha del primer curso de inspectores/auditores en navegación aérea del país. También, ejerció como Profesora de Introducción al Derecho y Legislación Aeronáutica en la Universidad Provincial de Ezeiza.
Durante 2003 fue electa como Vice-Presidenta de la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), en Sesión Plenaria de Conferencia Anual, conformada por 116 países miembros y reelegida en Sesión Plenaria en Conferencia Anual, Melbourne 2005 conformada por 125 países miembros. En lo que respecta al sector privado, se desempeñó desde 2005 a 2011 en la Gerencia de Aeropuerto de American Airlines llevando adelante funciones de gestión.
En el año 2004, presentó ante la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Lima, Perú, el Plan Nacional de Navegación Aérea involucrando todos los actores del sector. Como resultado recibió diferentes reconocimientos por la labor desempeñada. Entre ellos se destaca el “Reconocimiento por su aporte al sector aerocomercial” (AOC Ezeiza, 2004) como así también “Scroll of Honor” otorgado por IFATCA.
En 2011 fue designada como Jefa de Departamento Planes, Proyectos y Programas de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Fue responsable de la gestión del grupo ad-hoc de especialistas en navegación aérea, colaboró en la elaboración de la planificación estratégica del proyecto “Control de Flujo de Tránsito Aéreo ATFM” para el control de tránsito aéreo a nivel nacional y regional. Al mismo tiempo, estuvo presente en el planeamiento de la asignación de SLOTS en Aeroparque y Ezeiza. Además, elaboró y desarrolló el proyecto de modificación del espacio aéreo en las aproximaciones de los aeropuertos antes mencionados.
En el periodo 2011-2015 se desempeñó como Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea en ANAC. Durante su gestión, llevó adelante la organización y puesta en funcionamiento de la Dirección Nacional y la fusión de la misma con la Dirección Nacional de los Servicios de Navegación Aérea. En 2012 obtuvo el certificado de idoneidad como Inspector de Aviación Civil otorgado por ANAC. Durante esta fase, trabajó sobre la elaboración e implementación de un sistema de fiscalización a los servicios de navegación aérea. Preparó e implementó el curso de Inspector y Auditor en navegación aérea para más tarde, programar y poner en marcha el Plan Anual de Inspecciones y Auditorías a los servicios de navegación aérea.
En 2013 estuvo a cargo de la coordinación y puesta en marcha del plan para la modernización del espacio aéreo argentino donde participaron distintos organismos, prestadores de servicios y líneas aéreas (Aerolíneas Argentinas y Austral).
A todo lo anteriormente mencionado, se le suma el desarrollo de la normativa nacional para los servicios de navegación aérea y su participación como integrante del grupo que impulsó la misma ante la Oficina Sudamericana de OACI en Lima, Perú. Esto dio paso al comienzo de la elaboración de los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos en materia de navegación área, haciendo que nuestro país sea signatario inicial del convenio de cooperación técnica para la elaboración de los mismos.
Gabriela, considera pilares fundamentales la Transparencia, la Honestidad, la gestión con especial atención en los colaboradores y equipo y la jerarquización de los servicios de navegación aérea.
Posee amplia trayectoria en el sector aerocomercial. En 1991, Matias Bascary Miller se formó como piloto obteniendo la licencia de Piloto de transporte de línea aérea en 1995. Ingresó a Aerolíneas Argentinas en 1998 y es Piloto de Airbus 330 hasta la actualidad. Entre otros, también, tuvo formación en Gestión Gerencial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Durante el período 2009-2015, se desempeñó como Project Manager en proyectos tecnológicos centrales para la recolección de datos y uso eficiente del recurso, los cuales generaron importantes beneficios a la operación del Grupo Aerolíneas.
En los años 2016-2017, desde la formación de EANA, fue responsable de la planificación operativa de la misma. Formó equipos de trabajo, los cuales continúan en la actualidad desempeñándose. Generó un enfoque de gestión basado en 5 pilares: Estrategia, Planificación, Procesos, Personas y Tecnología. Participó de la elaboración del plan de inversiones 2016-2019. Entre otros, fue responsable de las estadísticas del sector aerocomercial, hasta ese momento ausentes, las cuales fueron esenciales para la toma de decisión y el manejo racional del recurso estatal.
Al mismo tiempo, desarrolló la estrategia de negocio del diseño del espacio aéreo la cual generó grandes beneficios operativos y económicos para la empresa. Trabajó fuertemente en las restricciones operativas generando una mejora sustancial en las demoras relacionadas al Control de Tránsito Aéreo con grandes beneficios a usuarios y propios.
Desde 2018 a 2020 fue responsable del sistema de calidad y mejora de procesos corporativos del Grupo Aerolíneas. Allí se focalizó en el modelo de gestión y la mejora de los indicadores relacionados.
Su matriz de trabajo tiene como ejes fundamentales la Transparencia, la austeridad con foco principal en la Gente y los resultados.
Posee más de 15 años de experiencia en el sector aerocomercial, en el cual se desempeñó como tripulante de cabina tanto en empresas nacionales como internacionales.
Formada académicamente en Psicología y Psicología Social con orientación en técnicas psicofisiológicas para el entrenamiento en manejo de estrés y emergencias psicosociales. Fue docente en los cursos de Introducción al trabajo y de Apoyo a la Empleabilidad y la Integración social dictados por la Universidad Nacional de San Martin y el Ministerio de Trabajo en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".
Asimismo, ha realizado capacitaciones para diferentes organismos públicos como el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP).
Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo su título en 2016. Desde 2020, y en la Facultad de Ciencias Económicas de dicha universidad, es maestrando en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales.
Se desempeñó laboralmente en distintas áreas del Sector Público Nacional, Provincial y Municipal. En sus inicios en 2015, integró la Dirección de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Magdalena; luego, entre 2016 y 2020, fue asesor legislativo en el Senado bonaerense, como así también en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, conformando distintos equipos de trabajo, participando en diversas comisiones y redactando proyectos legislativos.
Desde el 2021, es asesor legal de prefirma en la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, fue miembro del Comité de Coordinación de la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte e integró la Comisión Evaluadora de Ofertas de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo.
Asimismo, y en su casa de estudios, fue auxiliar docente en la materia Derecho Político.