El proyecto de rediseño e implantación del Área Terminal BAIRES según los conceptos y parámetros más modernos en la materia avanzó con la realización del primer Workshop, en conjunto con el Consorcio INDRA-ALG.
En la jornada de dos días, llevadas a cabo en oficinas centrales de EANA, reunimos y trabajamos junto a actores de la aviación argentina e internacional (Controladores de Tránsito Aéreo de Argentina y Uruguay; aviación general, comercial, deportiva, militar), Instituciones, Autoridades, Organismos del sector y todas las partes interesadas del espacio aéreo.
Esta actividad fue desarrollada en base a lo estipulado dentro del Documento 9992 de OACI y en el marco de las 17 actividades propuestas por la misma, donde el objetivo del workshop se basó en la recopilación de los requerimientos operacionales de todos los participantes en vistas de continuar con la Fase I del proyecto.
Es importante recordar que el proyecto incluye no solo el rediseño del área terminal en lo que refiere a Salidas y Llegadas, sino también los aeródromos que se encuentran debajo de esta, así como la interconexión entre ellos para vuelos visuales, helicópteros, atendiendo de esta forma las necesidades de todos los usuarios.
Definitivamente, se ha marcado un gran precedente, y se continuará desarrollando un espacio aéreo moderno, incrementando la seguridad operacional, reduciendo la contaminación y cumpliendo con las expectativas de toda la comunidad aeronáutica.