El aeropuerto internacional "Teniente General Benjamín Matienzo" de la ciudad de Tucumán permanecerá cerrado entre el 1° de junio y el 31 de agosto para permitir la realización de importantes obras de infraestructura.
¿Qué incluyen las obras?
- La construcción de una nueva pista de aterrizaje y la reparación de las calles de rodajes, preparándolas para recibir más aviones.
Debido al alargamiento de la pista, se reubicarán las antenas y el equipo del sistema localizador de eje de ésta, componente del denominado ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental). Una vez finalizadas las obras, el aeropuerto podrá atender una creciente demanda de vuelos de pasajeros y carga
- La instalación de un nuevo sistema de tecnología de balizamiento.
Los vuelos que operan allí regularmente lo harán desde el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo. Para comodidad de los pasajeros, habrá a disposición un servicio gratuito de colectivos entre los dos aeropuertos. Más información sobre los traslados.
Estas obras forman parte del Plan Belgrano, un plan integral para el fortalecimiento de las economías del norte argentino que incluye la mejora e inversión en aeropuertos para potenciar el turismo y el transporte aéreo.