Primer Encuentro Nacional de Evaluación de Instrucción por Competencias

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 años 9 meses
Enviado por mgrieco el Jue, 12/12/2019 - 10:59
El objetivo de estas reuniones estuvo enfocado en la mejora de los informes que refieren a la evaluación por competencias
Foto grupal del Primer Encuentro Nacional de Evaluación de Instrucción por Competencias

El equipo de Capacitación Operativa de EANA llevó adelante entre el 02 y el 06 de diciembre de 2019 en la provincia de Mendoza el Primer Encuentro Nacional de Evaluación e Instrucción basada en Competencias. La apertura de estas jornadas contó la presencia de Daniel Benítez, Gerente de Operaciones de nuestra empresa.

El objetivo de estas reuniones estuvo enfocado en la mejora de las planillas de evaluación por competencias. Puntualmente, fue un espacio destinado a trabajar con la intención de desarrollar mejoras en los procesos de instrucción y evaluación basada en competencias destinada a Controladores de Tránsito Aéreo

Cabe resaltar que estas prácticas se están llevado a cabo desde el año 2016. Desde ese momento, se implementó una planilla que permitía una evaluación basada en 8 competencias y ponderación en base a porcentajes. Hoy y en base al trabajo realizado se presentará la mejora que permitirá la evaluación en base a 10 competencias tal como recomienda OACI, con una ponderación de puntos y sus guías de evidencia correspondientes.

Según el plan desarrollado durante todo el 2019 se trabajó junto los Instructores de todas las cabeceras de región utilizando como guía el Documento OACI 9868 - PANS TRAINING, donde se encuentran las disposiciones generales para la Instrucción y Evaluación por Competencias. 

Para EANA, la mejora de los procesos hace que la evaluación sea objetiva, práctica, simple de administrar, fiable y sobre todas las cosas, nos brinda datos para, en un futuro, implementar mejoras en los procesos de Instrucción.