Hace 106 años, el 1 de junio de 1911 vio la luz del día la primera edición del Boletín Mensual del Aeroclub Argentino, entidad madre de la aviación argentina. Ideado por el Dr. Alfredo Palacios, el Boletín se constituyó en medio de comunicación de los asociados de la segunda entidad de su tipo en el mundo, creada en 1908.
El periodista Ítalo Eduardo Perotti, quien ya había escrito artículos de aviación en el diario La Nación, fue el primer director del Boletín Mensual, y se convirtió en el primer periodista aeronáutico del Río de la Plata.
Perotti, socio socio activo del Aero Club Argentino, realizó varios vuelos en globo con el aeronauta Lisandro Billinghurst. En 1912 obtuvo el título de Piloto de Globo Nº 11, de los 35 que otorgó la entidad. Muchos años después, el Círculo de Escritores de Aero Astronáutica (CEA) instituyó el 1 de junio como Día del Periodista Aeronáutico.
EANA saluda con afecto a quienes con sus crónicas ayudaron al surgimiento de tantas vocaciones aeronáuticas y la cultura de nuestra aviación.