Avanzamos en la capacitación para el mantenimiento propio de nuestra infraestructura tecnológica

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años
Enviado por alafforgue el Vie, 07/07/2023 - 16:04
Un grupo de técnicos de EANA en Comunicaciones, Navegación, Vigilancia y Energía (CNSE) alcanzó el Nivel II de formación para el mantenimiento preventivo y correctivo de radioayudas en todo el país.
Técnicos CNSE/ATSEP

En EANA entregamos certificados de reconocimiento a 12 de nuestros técnicos CNSE/ATSEP que alcanzaron el segundo nivel del programa de capacitación -Navegación Nivel II- aplicada al mantenimiento del equipamiento de navegación aérea.

Las labores coordinadas permitieron que, tras 10 meses de trabajo en equipo en los que se compartieron habilidades y conocimientos, se alcanzara con éxito el punto en el cual el cuerpo técnico puede ahora desarrollar tareas de mantenimiento de los equipos en el denominado Nivel II. A partir de julio de 2022, EANA tomó la decisión de realizar todo el mantenimiento de su equipamiento de navegación empleando recursos propios, revirtiendo el esquema de tercerización vigente hasta ese momento.

Este cambio de esquema implicó un gran esfuerzo para todos los niveles de mantenimiento y una transformación en sus tareas, en especial para los técnicos/as locales. A partir de la decisión estratégica tomada por EANA, pasaron de simplemente notificar cualquier novedad en los equipos a capacitarse para generar la solución necesaria, adquiriendo más autonomía.

De esta forma, asumieron un compromiso mayor con las operaciones, y todo el personal interviniente en la cadena de mantenimiento - en especial quienes constituyen el primer y segundo nivel de respuesta- requirió contar con la capacidad necesaria tanto para realizar los trabajos preventivos como para responder a las contingencias en toda la infraestructura tecnológica.

Los diplomas entregados en esta ocasión dan testimonio del compromiso y el esfuerzo realizado para alcanzar las altas metas propuestas, incluso en un tiempo menor al establecido en el inicio del proyecto. La capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras representa, a su vez, una reducción en los costos de las tareas mencionadas y una optimización en la utilización de recursos. Continuamos avanzando en la capacitación de nuestros técnicos/as CNSE de todo el país para alcanzar el mantenimiento 100% propio de la infraestructura tecnológica que disponemos en toda la Argentina.