Avanzan las obras de modernización en el aeropuerto de Resistencia y las recorrimos junto con la SIGEN

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años 5 meses
Enviado por alafforgue el Jue, 30/03/2023 - 12:38
Mientras continúan las obras de modernización integral en el aeropuerto internacional chaqueño, autoridades de EANA junto con integrantes de la Comisión Fiscalizadora de la SIGEN supervisaron la ejecución de las mismas.
Aeropuerto de Resistencia.

Como parte del Plan de Infraestructura Edilicia a nivel federal que llevamos adelante en EANA, recorrimos las obras integrales de modernización que llevamos a cabo en nuestras instalaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia. En este contexto, la presidenta y gerenta general de EANA S.E., Gabriela Logatto, junto con directores/as y demás autoridades de la empresa recibieron a los miembros de la Comisión Fiscalizadora de la Sindicatura General de la Nación, quienes supervisaron los avances de las obras.

El aeropuerto, cabecera de la FIR Resistencia, es el principal nodo de conexión aérea de la provincia del Chaco y, desde su inauguración en 1971, no se le realizaron reformas significativas. Las obras contemplan: la refacción integral de la Torre de Control, del Centro de Control de Área (ACC), del edificio Operativo, del taller de Comunicaciones, Navegación, Vigilancia y Energía (CNSE) y de las oficinas de Plan de Vuelo.

También está establecido en el proyecto la remodelación de las jefaturas de Operaciones, Comunicaciones, Sala Técnica, Administración, Búsqueda y Salvamento (SAR) y Seguridad Operacional y la construcción de una nueva sala de descanso. Asimismo, se realizará la rehabilitación del Hangar Astori (ANAC).

A su vez, se efectuará la renovación completa de instalaciones eléctricas y termo mecánicas, sanitarias y de detección de incendios. Se colocarán nuevos solados, revestimientos, carpinterías y artefactos de iluminación; como también trabajos de pintura y cielorrasos. Además se incorporarán nuevos mobiliarios fijos y móviles.

Es importante destacar, que se instalará una nueva vía de escape de emergencia desde el nivel de la cabina de control, como así también la construcción de dos nuevas escaleras metálicas exteriores de emergencia.

De esta manera, la readecuación integral de las instalaciones y su puesta en valor beneficiará tanto al personal de los Servicios de Navegación Aérea como a la prestación del servicio esencial que desde allí brindamos.