Capacitación, concretamos importantes avances

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años
Enviado por alafforgue el Jue, 27/04/2023 - 16:49
Se trata de los cursos “Supervisor ATS” y de las capacitaciones teórico prácticas para los/as Controladores/as de Tránsito Aéreo.
Simulador de TWR de Ezeiza.

Continuamos avanzando con nuestro Plan Estratégico 2020-2024, que consolida y fortalece cada uno de los pilares de gestión establecidos. En este camino, y teniendo siempre como base a la Seguridad Operacional, en la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., mediante el área de Instrucción, llevamos adelante y concretamos importantes capacitaciones.

En este camino, finalizamos la tercera edición de los cursos “Supervisor/a ATS” destinados a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Control de Área (ACC) de Ezeiza. La capacitación fue diseñada desde EANA S.E. con contenidos adaptados a las necesidades concretas de nuestros/as supervisores/as, y con casos prácticos basados en situaciones reales de nuestras dependencias operativas.

El curso fue dictado en la modalidad b-learning, con jornadas presenciales, para ejercitar de manera práctica los casos de estudio presentados a los/as participantes.

El mismo será impartido paulatinamente a todos/as los/as Supervisores/as de las diversas dependencias del país con el propósito de que formalicen el rol mediante una instancia formativa en común, con acreditación interna de EANA S.E., y cumplan sus funciones en base a una comprensión compartida sobre las tareas, responsabilidades, valores y criterios uniformes.

Al mismo tiempo, comenzamos exitosamente el dictado de los Recurrentes Prácticos Estandarizados para Torres de Control de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Morón, El Palomar y San Fernando, enfocados en la ejercitación en entornos simulados de emergencias, contingencias y de características locales de las operaciones de cada dependencia.

Este curso, realizado en nuestros nuevos Simuladores de las Torres de Control de Ezeiza y Aeroparque, incluyó desde la capacitación de los/as instructores/as para especializarse en las metodologías de diseño, impartición y evaluación de ejercicios de simulación hasta la selección y el entrenamiento de pseudo pilotos/as.