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14.03.2018
Anteriormente, en el sector ruta Sur de la FIR Córdoba se brindaba control por procedimientos. Es decir, que el control del tránsito aéreo solamente se apoyaba en la información que los pilotos transmitían por radio al control. La reciente implementación del Servicio de Control Radar en Ruta, introducido por EANA, permite sumar el control mediante la observación directa de la posición de las aeronaves a través de diferentes radares empleados.
Alcance
Toda aeronave que se desplace por la FIR Córdoba con nivel de vuelo 200 (20.000 pies / 6.000 metros) o superior (hasta FL450).
Beneficios esperados
- Reducción de separaciones longitudinales (posibilidad de contener más aeronaves en el mismo nivel de vuelo)
- Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.
- Incremento en la utilización de niveles óptimos de vuelo.
- Reducción del 9.36% en tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador.
- Reducción del 33.82% en tiempo en las comunicaciones entre piloto y controlador.
- Incremento en la capacidad horaria del sector en 18%.