Como parte de la política de mejora continua en la provisión y gestión de los servicios de navegación aérea, EANA ofrece día a día programas de instrucción a los colaboradores con el fin de contar con el personal idóneo y altamente calificado para cada puesto.
La instrucción es un pilar fundamental en nuestra empresa y no lo entendemos como acumulación de conocimientos, sino que el mismo se aplique siempre de modo práctico, combinando habilidades y actitudes necesarias para el correcto desempeño de las distintas tareas.
De este modo, contar con un equipo instruido significa poseer barreras de mitigación sólidas las cuales minimizan a un alto nivel el riesgo de las operaciones. Al mismo tiempo, mantener activo el conocimiento de los procedimientos y requerimientos idóneos para cada puesto, significa tener en claro las competencias a la norma prescripta y, en consecuencia, la correcta ejecución, el notable control y supervisión de las actividades de los servicios de navegación aérea, actuando directamente en beneficio de la Seguridad Operacional.
El método de instrucción se enfoca también a la preparación de instructores y el personal que colabora en los procesos de instrucción continua, ante la necesidad de estandarizar dicho proceso y la evaluación correspondiente. Contrarrestando el pasado, EANA convirtió a esta actividad en un proceso continuo para todo su personal operativo, destacando y manteniendo la seguridad de las operaciones, ante todo.