Nuevos Procedimientos PBN en la Terminal de Paraná

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 años 9 meses
Enviado por mgrieco el Mié, 31/07/2019 - 16:00
Se estima que los más de 30 procedimientos instrumentales estarán disponibles durante el primer trimestre del 2020.
PBN en la Terminal de Paraná

EANA continúa con los trabajos necesarios para el rediseño y optimización de los aeropuertos argentinos, mejorando la accesibilidad, la eficiencia y aumentando la seguridad operacional. En esta oportunidad se trabajó en el proyecto de rediseño de la Terminal de Paraná, la cual incluye los aeródromos de Sauce Viejo (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Dentro del área mencionada se encuentran desarrollando sus actividades los integrantes de la aviación general, deportiva y aviación comercial, con la necesidad de convivencia de todos. Es por esta razón, que se realizaron jornadas de trabajo los días 24 y 25 de julio de 2019 en el Aeropuerto Paraná, dando a conocer los desarrollos que la Gerencia de Planificación lleva realizado hasta el momento y compartiendo los mismos con el personal de las dependencias locales y posteriormente con la comunidad aeronáutica. 

Somos conscientes de esta verdadera necesidad de convivencia, es por ello que el rediseño de la Terminal Paraná contempla procedimientos PBN y Convencionales. Se estima que los más de 30 procedimientos instrumentales estarán disponibles durante el primer trimestre del 2020.

Ante un auditorio de más de 60 personas, los disertantes  y representantes de EANA: Diego Gamboa, Nicolás Tissoni y Adrián Malizia llevaron adelante la Reunión de Diseño,  donde se recibieron diferentes inquietudes como así también, se evacuaron  dudas y consultas por parte de miembros de los aeroclubes de las ciudades de: Paraná, Diamante, Esperanza, Galvez, Sunchales y  Rafaela;  Oficiales de la Policía de Santa Fe, Entre Ríos y Gendarmería Nacional, representantes de las escuelas de vuelo WB y Volar, y las empresas Sancor Seguros y Pursang.

Es pertinente destacar que se contó con la colaboración del administrador del Aeropuerto de Paraná, Aeropuertos Argentina 2000, como así también de un representante de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sin lugar a dudas, la aplicación de estos procedimientos PBN, ofrecerán mayor accesibilidad a los aeropuertos, ofreciendo entradas y salidas instrumentales estandarizadas. A su vez, estos nuevos diseños contemplando los requerimientos y necesidades de los usuarios de aviación general, mejorarán y continuarán robusteciendo la Seguridad Operacional, pilar en el que centra su labor diaria EANA.