Plan de Inversiones para el sistema CNS

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7 años
Enviado por admin el Mié, 21/12/2016 - 16:15
Plan de Inversiones para el sistema CNS

En EANA llevamos adelante un agresivo plan de inversiones para atender las necesidades de incorporación de nuevos sistemas y la modernización de algunos de los existentes. Las áreas incluidas en dicho plan abarcan las comunicaciones, la navegación y la vigilancia con sistemas de VHF aeronáutico (REAVA), de Aterrizaje Instrumental (ILS) y radares de vigilancia.

Entre otros, procederemos a la incorporación de sistemas de radiocomunicaciones en muy alta frecuencia (VHF) de ruta, para que todos los sectores dispongan de una frecuencia primaria y otra secundaria en cada una de las 52 estaciones de la Red de Estaciones de VHF Aeronáutico (REAVA) de EANA. También reemplazaremos equipos VHF en algunas de nuestras torres de control e incorporaremos sistemas de conmutación de servicios ATS orales (Voice Switching Systems, o VCS) en la gran mayoría de éstas.

Dentro de este marco, hemos decidido incorporar la tecnología de fajas de progresión de vuelo automáticas –automatic flight strips- en las torres de control de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza-Ministro Pistarini, y analizamos su incorporación en otros aeropuertos. Respecto a infraestructura de navegación, instalaremos ILS en los aeropuertos de Catamarca y Santiago del Estero. Además, reemplazaremos los de Bariloche, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Ezeiza (pista 11), Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Resistencia, Rosario, Santa Rosa, Tucumán y Ushuaia.

Cabe mencionar que la antigüedad media de radio ayudas de nuestro sistema de navegación es de 24 años, que reduciremos a 9 años para 2019. En cuanto a Vigilancia, vamos a reemplazar el radar PPR/ SSR de Ezeiza, el cual tiene una antigüedad de 45 años, agregándole información meteorológica. También, hemos iniciado la reparación y actualización del SSR de Mendoza. Estos trabajos serán replicados en Paraná.

Por otro lado, incorporaremos nuevas tecnologías con la instalación de antenas terrestres ADS-B en las principales rutas hacia el norte, noroeste y noreste de nuestro país. Además, hemos iniciado un proyecto de factibilidad para el servicio de ADS-B satelital, el cual estará listo en el año 2019.