Se desarrolló el Primer Encuentro de Mujeres y Diversidades del Sector Aeronáutico

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años
Enviado por alafforgue el Jue, 01/06/2023 - 08:51
La iniciativa, impulsada desde la Mesa Aeronáutica de Género y Diversidad, tuvo lugar en el Aeroparque Jorge Newbery y busca potenciar la formación intersectorial de Mujeres y Diversidades de la comunidad aeronáutica.
Primer Encuentro de Mujeres y Diversidades del Sector Aeronáutico.

En el Salón Aconcagua del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar el Primer Encuentro de Mujeres y Diversidades de la Aviación Civil Argentina en el Sector Público Nacional denominado “Debates en torno al Sistema de Transporte Aéreo argentino”. El mismo fue organizado por la Mesa Aeronáutica de Género y Diversidad, integrada por distintos organismos y empresas del sector, la cual se creó en 2022 con el objetivo de promover y garantizar la igualdad de oportunidades.
 
En el acto de apertura participaron Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E.; Florencia Dovichi, directora nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Valeria Campolongo, CFO de Aerolíneas Argentinas y Pilar Becerra, 1ª vocal del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
 
El objetivo de esta iniciativa es construir en conjunto herramientas que contribuyan al acceso, formación y desarrollo de mujeres y diversidades en nuestra industria, poniendo el foco en la construcción colectiva y la puesta en valor del talento de mujeres y diversidades de nuestras organizaciones, que permita un crecimiento continuo, sostenible y con igualdad de oportunidades.
 
Además, las autoridades de los organismos coincidieron en que la apertura de estos encuentros no solo democratiza el conocimiento, sino que también crea espacios fructíferos de formación para potenciar el desarrollo profesional de las mujeres que forman parte de la comunidad aeronáutica.
 
En ese sentido, Logatto expuso sobre los pilares estratégicos de gestión de EANA y la importancia de la planificación para alcanzar los objetivos. Asimismo, mostró la inversión que se hizo en la empresa en los últimos años, resaltando un aumento de la inversión y la reducción de los costos operativos en relación a la gestión anterior.
 
Seguimos trabajando para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato en el sector aeronáutico.